Condiciones de uso

Actualización: mayo de 2018

Las presentes Condiciones de uso (en adelante, las «Condiciones de uso») estipulan el acuerdo entre SoftBank Robotics Europe, una sociedad por acciones simplificada inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 483 185 807, sita en 43 rue du Colonel Pierre Avia - 75015 París, Francia, con IVA intracomunitario n.º  FR06483185807 (en adelante, «SBRE», «nosotros», «nos», «nuestro», «nuestra», «nuestros» o «nuestras») y cada usuario (en adelante, «usted», «su» o «sus») para regir el uso por su parte de los productos y servicios de SBRE, entre ellos, sitios webs y sitios web móviles (en conjunto, los «Sitios»), servidores, aplicaciones, flotas de robots y herramientas de gestión de contenido, así como para estipular el marco jurídico de la prestación de dichos productos y servicios (conjuntamente en adelante, los «Servicios»).

El Director de la Publicación de los Sitios es Fumihide TOMIZAWA, presidente de SBRE. El alojamiento del presente sitio web corre a cargo de: Amazon Web Services, 1200 12th Avenue South - Suite 1200 Seattle - WA 98144-2734. Tél. : +1 206-266-4064.

Al emplear cualquiera de nuestros Servicios, acepta someterse a las presentes Condiciones de uso. Los Servicios y los Sitios son propiedad de SBRE o de otras sociedades del Grupo SoftBank Robotics.
Al pulsar ciertos enlaces dentro de los Sitios, como el portal del desarrollador o el foro de la comunidad, accederá a sitios webs primarios que no están sometidos al control de SBRE y que se rigen por condiciones propias independientes.
SBRE se reserva el derecho a cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de las presentes Condiciones de uso en cualquier momento y será su responsabilidad consultarlas periódicamente para conocer dichos cambios o actualizaciones.
SBRE podrá cambiar las características de los Servicios en cualquier momento sin previo aviso. La información sobre los productos y servicios disponible en los Sitios podría estar desactualizada y SBRE no asume ningún compromiso de mantenerla actualizada. Como usuario/a, certifica que es mayor de edad en su país de residencia (como mínimo, 18 años de edad en numerosos países) y declara que tiene capacidad legal para usar los Servicios. Las presentes Condiciones de uso se considerarán nulas cuando estén prohibidas por la legislación vigente, y el derecho a usar los Servicios no estará garantizado en dicho territorio.

 

I. Propiedad intelectual

Como usuario/a, reconoce que todos los diseños, los gráficos, los textos, las interfaces de usuario, las imágenes, las marcas comerciales, los logotipos, los sonidos, la música, las ilustraciones, el software y demás contenidos incluidos en los Servicios, así como la disposición, la estructura, la selección y la apariencia de los anteriores (en su conjunto, el «Contenido»), son propiedad de SBRE, su matriz, sus filiales o sus licenciantes, y que se rigen y están protegidos por marcas registradas, derechos de autor, patentes u otras leyes y derechos relativos a la propiedad intelectual. Las presentes Condiciones de uso u otros instrumentos no le otorgan ningún tipo de titularidad sobre el Contenido. Todos los derechos sobre el Contenido que no se establezcan expresamente en las presentes Condiciones de uso quedan reservados a sus respectivos titulares. Salvo que lo permitan específicamente en las presentes Condiciones de uso, no tiene permiso para copiar, reproducir, distribuir, reeditar, descargar, ejecutar, exhibir, publicar, transmitir o explotar ninguna parte del Contenido, así como tampoco crear obras derivadas del mismo ni usarlo de ningún otro modo, con independencia de la forma o el medio, sin la autorización previa por escrito del titular de los derechos de autor.
Sin perjuicio de lo anterior, y salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones de uso, en caso de que utilice el Contenido que ofrecemos para crear cualquier contenido, software o trabajo derivado (conjuntamente, «Obras derivadas»), en virtud de las presentes Condiciones de uso se compromete a otorgar a SBRE una licencia perpetua, irrevocable, ilimitada, mundial, totalmente pagada, transferible sin restricciones y sublicenciable para copiar, reproducir, distribuir, reeditar, descargar, ejecutar, exhibir, publicar, transmitir y explotar las Obras derivadas, así como para crear contenido derivado de las mismas y usarlas de cualquier otro modo, con independencia de la forma, el método o el proceso, así como en cualquier medio conocido actualmente o que pueda surgir en el futuro.
Los logotipos de SoftBank Robotics, Pepper y Nao, así como otras marcas comerciales y logotipos pertenecientes a los Servicios, son propiedad de sus respectivos titulares, pudiendo ser propiedad de la sociedad SBRE o que esta los utilice en virtud de una licencia o, cuando sea necesario, con el permiso de sus respectivos titulares, y no se pueden reproducir, copiar o manipular de ningún modo sin la autorización expresa por escrito del titular de la marca comercial.

 

II. Uso de este Servicio

Siempre con arreglo al estricto cumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de uso, SBRE le otorga un derecho y una licencia de carácter limitado, personal, no exclusivo, revocable, no asignable e intransferible para usar los Servicios.
No deberá menoscabar o intentar menoscabar la seguridad de los Servicios, entre otras, con las acciones siguientes: (a) intentar explorar, escanear o evaluar la vulnerabilidad de un sistema o red, así como tampoco causar una brecha en las medidas de seguridad o autenticación, sin haber obtenido la correspondiente autorización (entre otras, piratear o intentar averiguar contraseñas); (b) descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o intentar obtener el código fuente de cualquier software o componente de seguridad de los Servicios o el Contenido; (c) infringir, manipular o eludir la seguridad de cualquier ordenador, sistema o red de los Servicios, del Contenido o de cualquier herramienta o software asociados, así como de otros componentes, contraseñas, códigos de cifrado, medidas de protección tecnológica, o participar de otro modo en cualquier tipo de actividad ilegal, o permitir que otros lo hagan; (d) participar en cualquier actividad que tenga como propósito dañar o perjudicar la reputación de SBRE, sus matrices, sus filiales o sus licenciantes (incluido el creador original de cualquier obra); (e) intentar interferir en el servicio prestado a otros usuarios, hosts o redes, entre otros, mediante el envío de virus informáticos a los Servicios o tácticas de sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de mensajes o crashing; o (f) falsificar comunicaciones que tengan como remitente o destinatario los Servicios. Tampoco deberá enviar correos electrónicos no solicitados o no autorizados en nombre de SBRE, entre ellos, promociones o publicidad de productos o servicios.

 

III. Políticas adicionales

Además de las presentes Condiciones de uso, cuando utilice funciones o Servicios específicos que ofrezca SBRE, deberá someterse a cualquier directriz, política o condición aplicable a dichos Servicios o funciones, según la versión publicada de las mismas en cada momento. Todas esas directrices o políticas se incorporan mediante referencia a las presentes Condiciones de uso.
Por ejemplo, aunque sin limitar la generalidad de lo anterior, el uso o la descarga de software podrá requerir la aceptación y el cumplimiento por su parte de un Acuerdo de licencia de usuario final que se incorporará a las presentes Condiciones de uso. Asimismo, en algunos Sitios, SBRE podrá ofrecerle la posibilidad de pedir o adquirir determinados productos y servicios en línea. En tal caso, las Condiciones de pedido disponibles en el Sitio se aplicarán a su pedido o compra y se incorporarán a las presentes Condiciones de uso. Todas las antedichas políticas adicionales podrán modificarse periódicamente y surtirán efecto inmediatamente después de la publicación de los cambios oportunos en los Sitios o los Servicios correspondientes.
En caso de conflicto entre las presentes Condiciones de uso y las antedichas políticas, prevalecerán estas últimas.

 

IV. Contenido de usuario

Como parte de su uso de los Servicios, SBRE podrá ofrecerle la posibilidad de crear, registrar, cargar, compartir, transmitir o publicar fotografías, imágenes, audios, grabaciones, aplicaciones u otros contenidos (en adelante, el «Contenido de usuario»). Si decide difundir cualquier Contenido de usuario a través de los Servicios, debe hacerlo de tal modo que se respeten en todo momento las presentes Condiciones de uso. Usted entiende que todo el Contenido de usuario que decida publicar a través de los Servicios será bajo su responsabilidad exclusiva, tanto si lo divulga públicamente como si solo se lo transmite a SBRE. Su Contenido de usuario no debe incumplir o infringir los derechos de autor, patente, marca comercial, publicidad u otros derechos de propiedad de ninguna persona física o jurídica. Además, no deberá usar de ningún modo los Servicios en conexión con cualquier Contenido de usuario que pueda considerarse calumnioso, amenazante, hostigador, difamatorio, obsceno, ofensivo, pornográfico, cargado de odio o ilegal en virtud de cualquier legislación aplicable. Sin limitar el derecho de SBRE a resarcirse de los daños y perjuicios ocasionados, cualquier Contenido de usuario que infrinja las presentes Condiciones de uso podrá acarrear la modificación o la eliminación por parte de SBRE del Contenido de usuario publicado en los Servicios o la aplicación de una prohibición temporal o permanente que le impida seguir usando los Servicios, todo ello a discreción de SBRE.
Recuerde que SBRE no filtra, controla, modera ni respalda su Contenido de usuario y rechaza explícitamente toda responsabilidad por cualquier Contenido de usuario divulgado públicamente. Las manifestaciones o las opiniones que expresen los usuarios son imputables únicamente a las personas que expresan dichas manifestaciones u opiniones, y no podrán considerarse en ningún caso manifestaciones u opiniones de SBRE. Con arreglo a lo anterior, SBRE podrá modificar, negarse a publicar o eliminar cualquier Contenido de usuario que nos envíe, siempre a nuestra entera discreción.
En lo que se refiere al uso por su parte de los Servicios, usted otorga a SBRE una licencia mundial, no exclusiva, transferible, irrevocable, sublicenciable y libre de regalías para usar, almacenar, copiar, publicar, reproducir, guardar, modificar, transmitir, exhibir públicamente, distribuir o crear trabajos derivados de la totalidad o una parte de su Contenido de usuario, por separado o en combinación con otros contenidos de SBRE o de terceros, para todos los fines comerciales y no comerciales, en todos los medios y métodos de distribución conocidos actualmente o que puedan surgir en el futuro. En aras de una mayor claridad, aunque sin limitar la generalidad de lo anterior, la licencia otorgada en virtud del presente apartado autoriza a SBRE a publicar su Contenido de usuario en las redes sociales, los sitios webs o el material publicitario y de prensa de SBRE en el marco de cualquier actividad comercial, publicitaria, promocional o de marketing relativa a los productos y servicios de SBRE o a la comunicación corporativa de SBRE. En virtud de las presentes Condiciones de uso, usted acepta que la licencia otorgada con arreglo al presente apartado no le confiere ni le conferirá ningún derecho a percibir ningún tipo de compensación por parte de SBRE o cualquiera de sus matrices, filiales, subsidiarias o sublicenciatarios, incluso si su Contenido de usuario se emplea de cualquier modo en virtud del presente apartado.

 

 

V. Declaraciones y garantías

 

En virtud de las presentes Condiciones de uso, usted realiza las siguientes declaraciones y garantías a SBRE:

  • Su Contenido, así como cada parte de este, es una obra original suya o para la que ha obtenido cualesquiera derechos, licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su uso y, cuando proceda, para autorizar a SBRE o a cualquiera de sus licenciantes (incluido el creador original de cualquier obra) el uso de su Contenido de acuerdo con las presentes Condiciones de uso, entre otros, el derecho a cargar, reproducir, almacenar, transmitir, distribuir, compartir, exhibir públicamente, proporcionar y comunicar de otro modo al público su Contenido y cualquier parte del mismo en o a través de cualquier Sitio o Servicio.
  • Su Contenido y la disponibilidad de este en los Servicios no infringe ni incumple, ni tampoco lo hará en el futuro, los derechos de ningún tercero, entre otros, ningún derecho de propiedad intelectual, derecho de artistas o intérpretes, derecho de privacidad o publicidad, o derecho a la confidencialidad de la información (según se define más abajo).
  • Ha obtenido todos los consentimientos, las autorizaciones o los permisos necesarios de todas las personas que aparecen en su Contenido de usuario para incluir su nombre, su voz, su interpretación o similar en su Contenido de usuario, así como para publicar los anteriores en los Sitios y los Servicios.
  • Su Contenido de usuario no crea ni creará ninguna responsabilidad por parte de SBRE ni ninguno de sus licenciantes (incluido el creador original de cualquier obra), ni sus respectivas subsidiarias, filiales, sucesores y cesionarios, ni sus respectivos empleados, agentes, representantes, administradores, directivos o accionistas.

 

SBRE se reserva el derecho a eliminar su Contenido de usuario, así como a suspender o a rescindir su acceso a los Servicios o a interponer cualesquiera recursos jurídicos, si considera que su Contenido incumple alguna de las antedichas declaraciones o garantías, o que infringe de otro modo los derechos de otra persona o que quebranta cualquier ley, normativa o reglamento.

 

 

VI. Exención de responsabilidad

SBRE no garantiza ni declara que los Servicios, incluidos los contenidos o las características de los Sitios, no contengan errores o virus ni que vayan a funcionar de manera ininterrumpida. Los Servicios se prestan «tal cual» y toda la información que se incluye en los mismos puede ser objeto de modificación sin previo aviso. SBRE rechaza todo tipo de garantías, incluidas las garantías contra la pérdida o la corrupción de los datos, así como cualesquiera garantías de exactitud, conformidad, comerciabilidad y adecuación a un propósito específico. SBRE rechaza toda responsabilidad por los actos, las omisiones y la conducta de terceros en conexión o relación con su uso de los Servicios. Usted deberá asumir la responsabilidad plena por el uso que haga de los Servicios y los Sitios.
SBRE y sus filiales, subsidiarias, sucesores y cesionarios, así como sus respectivos empleados, representantes, agentes, administradores, directivos y accionistas, rechazan específicamente todas las garantías precedentes y cualesquiera garantías que no se incluyan de manera expresa en las presentes Condiciones de uso, en la medida más amplia que permita la ley.

 

VII. Resarcimiento

En virtud de las presentes Condiciones de uso, usted acuerda indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a SBRE o a sus licenciantes (incluido el creador original de cualquier obra), así como a cualquiera de sus respectivos sucesores, cesionarios, filiales, agentes, representantes, administradores, directivos, empleados o accionistas, con relación o frente a cualesquiera reclamaciones, obligaciones, daños, pérdidas, gastos y costes, incluidos los honorarios razonables de abogados, cuando se deriven de:

  • cualquier incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de uso;
  • ualquier reclamación de un tercero por una infracción de derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual o invasión de la privacidad que se derive del hecho de alojar su Contenido de usuario en los Servicios, de que haya puesto el Contenido de usuario a disposición de otros usuarios de los Servicios y del uso real de su Contenido de usuario por parte de otros usuarios de los Servicios de conformidad con las presentes Condiciones de uso y los parámetros que ha definido en relación con la distribución y la compartición de su Contenido de usuario;
  • cualquier actividad relacionada con su cuenta, tanto si usted es la persona responsable como si lo es alguna persona que haya accedido a ella con o sin su consentimiento, a menos que dicha actividad se haya producido por una acción o error de SBRE.

 

 

VIII. Su cuenta de SBRE

Para poder usar determinados Servicios del Sitio, debe crear una cuenta de SBRE siguiendo el proceso de registro. Para crear su cuenta de SBRE, debe facilitar determinados datos personales, como su nombre, sus apellidos, su dirección de correo electrónico o su dirección postal, y tendrá que aceptar condiciones de uso específicas. Es su responsabilidad proporcionar información correcta y veraz, así como actualizarla en caso de que se produzca algún cambio.
También tendrá que elegir un nombre de usuario y una contraseña. En este sentido, se declara expresamente la confidencialidad de dichos datos de acceso. Usted será la única persona responsable de las consecuencias del uso de su cuenta hasta su desactivación. Además, tendrá la obligación de informar de inmediato a SBRE de cualquier acceso no autorizado a su cuenta o a su contraseña, así como de cualquier brecha de seguridad. También es su obligación personalizar y modificar su contraseña con frecuencia.

 

 

IX. Vinculación de cuentas de usuario de SBRE (cuenta única)

Si tiene varias cuentas de acceso a los distintos recursos y Sitios operados por SBRE, sus distintos nombres de usuario se vincularán a una única cuenta para que pueda acceder a dichos recursos con un único inicio de sesión.

 

 

XI. Interrupción de los servicios

Es posible que su acceso a los Servicios se vea suspendido o restringido ocasionalmente para el desarrollo de trabajos de mantenimiento, la incorporación de nuevas funciones o la mejora del servicio. SBRE se esforzará por limitar la frecuencia de dichas interrupciones y la duración de las suspensiones o las restricciones.
En cualquier caso, SBRE no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan derivarse de dichas suspensiones o restricciones.

 

XII. Política de ideas no solicitadas

SBRE aprecia tanto su entusiasmo como el tiempo y la energía que dedica a usar nuestros Servicios. Sin embargo, la política de empresa de SBRE no permite a ninguno de nuestros empleados o directivos aceptar o evaluar ninguna idea, sugerencia, propuesta, comentario o información relacionada con nuestros productos o servicios que no hayamos solicitado previamente (en adelante, las «Aportaciones»). El objetivo de esta política es evitar posibles malentendidos o litigios en caso de que los productos, los servicios o las funciones que SBRE haya desarrollado o publicado presenten por casualidad cierta similitud o semejanza con ideas que puedan habérsele ocurrido a usted de manera independiente.
Si, a pesar de lo anterior, decide comunicar una Aportación a SBRE, con independencia de cualquier condición que pueda especificar para ello, las únicas condiciones aplicables a dicha Aportación serán las siguientes: Usted acepta que sus Aportaciones se consideren no confidenciales y públicas. SBRE no tendrá ningún tipo de obligación en relación con sus Aportaciones, entre otras, ninguna obligación de evaluar o devolver ningún material, así como tampoco de acusar recibo de las Aportaciones. SBRE podrá usar, redistribuir o revelar las Aportaciones en todo el mundo, sin restricciones, de cualquier modo y para cualquier fin, comercial o de otra naturaleza, sin estar obligada a ofrecer ninguna compensación o crédito en su favor o en el de un tercero.

 

XIII. Vigencia y rescisión

SBRE podrá rescindir o suspender su acceso a los Servicios en cualquier momento y a su entera discreción. SBRE o sus licenciantes (incluido el creador original de cualquier obra) no podrán considerarse responsables de la eliminación de ningún Servicio o función. Asimismo, la eliminación de cualquier Servicio o función no le dará derecho a percibir ningún tipo de compensación o indemnización. En caso de que SBRE le excluya como usuario de los Servicios, SBRE se reserva el derecho a rechazar en todo momento cualquier nueva solicitud de uso por su parte, siempre a su entera discreción.

 

 

XIV. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones de uso se rigen por el Derecho francés y se someten a la jurisdicción de los tribunales de Francia.
En ningún caso se garantiza que los Sitios sean conformes con cualquier otra legislación local que le resulte de aplicación cuando accede a ellos.

 

XV. Información personal

Sus datos se tratarán y se almacenarán de acuerdo con la Política de privacidad de SBRE, disponible para su consulta en https://www.softbankrobotics.com/emea/es/politica-privacidad (o cualquier otra dirección que pueda sustituir a la anterior).

 

 

XVI. Varios

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de uso, cualquier inacción de SoftBank Robotics no implicará una renuncia a nuestros derechos, por lo que seguiremos pudiendo ejercer nuestros derechos y recursos jurídicos en otras situaciones en que pueda infringir las presentes Condiciones de uso.
Si alguna disposición de las presentes Condiciones de uso o las Condiciones específicas se considera inválida, nula o inaplicable, independientemente del motivo, dicha disposición se considerará separable y no afectará a la validez ni a la eficacia del resto de las disposiciones.