¿Quiénes somos?

SoftBank Robotics diseña y fabrica robots humanoides interactivos y afables.

Creemos en un futuro en el que los robots humanoides ayudarán a los humanos en su vida diaria.

Nuestro objetivo desde el comienzo de esta aventura ha sido garantizar la accesibilidad de todo el mundo a nuestros robots para que se conviertan en compañeros del día a día.

En menos de 10 años, nos hemos convertido en una empresa líder del mercado de la robótica humanoide y, en la actualidad, ofrecemos robots que asisten a los profesionales en sectores como la educación, la investigación, la sanidad, el comercio minorista o el turismo.

SoftBank Robotics (Grupo SoftBank) representa en la actualidad a más de 500 empleados ubicados en Francia, Japón, EE. UU. y China.

 

NAO robot Pepper robot Whiz robot

Nuestros robots son únicos

 

Concebidos para querer a las personas y convivir con ellas a diario, nuestros robots son adorables, interactivos y evolutivos.

Creamos robots divertidos e interactivos con el objetivo de mejorar nuestra vida diaria y enriquecerla con una experiencia totalmente nueva.

NAO fue el primer robot de esta aventura, un verdadero precursor que ha conquistado el mundo académico. Por su parte, Romeo lidera la investigación en asistencia a personas mayores o con autonomía reducida. Y por último, aunque no por ello menos importante, Pepper es ya el nuevo compañero robótico de las familias japonesas.

 

robot pepper tourisme

 

Nuestra visión de la robótica

 

nao education
 

Todos nuestros robots persiguen la misma ambición: la amabilidad y una actitud positiva son el eje central de todos los productos y las aplicaciones de SoftBank Robotics.

De hecho, el motivo por el que hemos decidido diseñar varios tipos de robots es aportar agradabilidad a distintas necesidades y preocupaciones.

Además, todos los contenidos de NAO, Pepper o Romeo comparten una característica común: son divertidos y bien intencionados hacia niños, adolescentes, adultos y ancianos, es decir, hacia todos los humanos.

Nuestros robots se han diseñado para percibir el entorno que los rodea e interactuar de la manera más natural posible con él. Esto es en lo que creemos y a lo que nos comprometemos desde el nacimiento de una idea.

Cronología de SoftBank Robotics

 

 

2020

- En septiembre de 2020, SoftBank Robotics Japan lanzó oficialmente SERVI, un robot de entrega de comida diseñado para restaurantes (disponible solo en Japón).

- En julio de 2020, SoftBank Robotics Europe presentó la aplicación gratuita AI Face Mask Detection para Pepper cuyo propósito es ayudar durante la crisis de Covid-19.


 

2019

- En septiembre de 2019, SoftBank Robotics lanzó oficialmente Whiz, un robot aspirador inteligente destinado a empresas.

- El 2 de abril de 2019, SoftBank Robotics se asoció con la Cité de sciences et de l’industrie y la exposición permanente 'Robots', que abrió sus puertas al público para los próximos cinco años.


 

2018

En 2018, lanzamos la sexta versión de NAO: NAO⁶.


 

2016

La aventura continúa: el 19 de mayo de 2016, Aldebaran se convirtió en SoftBank Robotics con el objetivo de desarrollar su reputación internacional.


 

2015

Pepper en los hogares japoneses: el 20 de junio de 2015, Pepper se convirtió en el primer robot humanoide disponible para los hogares japoneses. ¡Pepper es un compañero para el día a día!

 

Actualmente, más de 500 empleados participan en la construcción de nuestro futuro.


 

2014

- Pepper: en junio de 2014, SoftBank y Aldebaran presentaron a Pepper, el primer robot personal del mundo capaz de captar las emociones.

- Talleres Aldebaran: el primer Atelier Aldebaran abrió sus puertas el 26 de junio de 2014 en Issy-les-Moulineaux (Francia) como el primer espacio de interacción y programación con robots humanoides del mundo.

NAO Evolution: al mismo tiempo, Aldebaran presentó NAO Evolution, la última generación de NAO, un robot más robusto equipado con las últimas mejoras incorporadas a NAOqi.


 

2013

ASK NAO: en 2013 surgió una nueva iniciativa destinada a profesores y niños con autismo para ofrecerles un enfoque pedagógico a través de la robótica.


 

2011

- NAO Next Gen: en diciembre de 2011 se produjo el lanzamiento de una nueva versión de NAO que inició la conquista de las aulas de secundaria.

- Primer programa para desarrolladores: ese mismo año, Aldebaran lanzó el NAO Developer Program con el objetivo de invitar a los desarrolladores a participar en la creación de aplicaciones.

- Proyecto ROMEO: Romeo se creó en 2011 tras dos años de trabajo en colaboración con laboratorios de investigación e instituciones europeas para la incorporación de nuevas tecnologías de asistencia a personas.


 

2010

NAO estuvo presente en la Expo de Shanghái: en 2010, veinte robots NAO que pululaban por el pabellón de Francia se convirtieron en la atracción principal de 10 millones de visitantes.


 

2009

En 2009, pusimos en marcha el proyecto ROMEO en colaboración con instituciones y laboratorios de investigación. El objetivo es profundizar en la investigación sobre la asistencia a personas con autonomía reducida.


 

2008

NAO y la RoboCup: en 2008, NAO fue elegido para suceder al Aibo de Sony en la liga RoboCup de plataformas estándares. ¡A por el mundial de fútbol!


 

2006

- Nacimiento de un nuevo referente de la educación: poco a poco, NAO fue ampliando sus horizontes más allá del fútbol para convertirse en todo un referente en el campo de la educación y la investigación.

- Primer prototipo de NAO: un año después, ese pequeño equipo creó el primer prototipo auténtico de NAO. Aparecieron los primeros clientes... ¡investigadores!


 

2005

«El garaje»: en 2005, Bruno Maisonnier fundó Aldebaran junto con otras cinco personas apasionadas que se unieron a él en esta aventura.

Contáctenos

Quiero recibir información sobre las soluciones robóticas de vuestros partners.
Para conocer y ejercer tus derechos, incluido el de revocar tu consentimiento para el uso de los datos recopilados en este formulario, consulta nuestra política de privacidad.