icon-government

Administración y servicios públicos

Robots que digitalizan los servicios públicos para garantizar una administración eficaz.

Ventajas

#1

SoftBank Robotics Government Benefit

Reciben al público y gestionan los tiempos de espera de manera más eficiente para reducir la saturación a la llegada.

#2

SoftBank Robotics Government Benefit

Mejoran la eficacia de los procesos administrativos, optimizan los recursos públicos y refuerzan las relaciones con los grupos de interés.

#3

SoftBank Robotics Government Benefit

Recopilan la opinión exhaustiva de los ciudadanos y generan perfiles de visitantes para mejorar la eficacia de los servicios.

¿Por qué usar robots humanoides en la administración y los servicios públicos?

Gracias a su estética llamativa, su tamaño menudo y su comportamiento humanoide, Pepper y NAO crean fácilmente un vínculo de empatía con los ciudadanos. La transformación digital robótica está reinventando la experiencia del ciudadano y el modelo de prestación de servicios públicos.

Por otro lado, la proactividad, la expresividad, el atractivo y la movilidad de nuestros robots hacen que destaquen entre otras propuestas digitales al aumentar las interacciones, mejorar los usos y reducir los costes superfluos.

Nuestros robots conectados son eficaces, precisos y multifuncionales. Además, nunca se cansan de realizar tareas repetitivas para que el personal pueda concentrarse en actividades de mayor valor añadido.

Un nuevo canal digital para la administración y los servicios públicos

Communication ambassador  Difusión de mensajes
Comunicación de políticas y proyectos públicos para mejorar la concienciación sobre los mismos. Experiencia de usuario única y optimizada para una mejor aceptación por parte de los ciudadanos. Interfaz interactiva que mejora las relaciones públicas.

Single view of visitor  Visión única de los usuarios
Pepper y NAO, dos potentes puntos de contacto para la omnicanalidad en las administraciones, ofrecen una visión única a la par que exhaustiva de cada usuario individual de los servicios públicos, a quienes trata de manera especial, personal e individualizada.

Services & engagement  Servicios e implicación
Pepper y NAO guían y ayudan a los ciudadanos en la búsqueda eficiente de la información adecuada y en el cumplimiento eficaz de los procesos, todo ello en función de sus necesidades y exigencias.

Usos habituales en la administración y los servicios públicos

Receptionist  Recepción
Garantizan un recibimiento coherente y de alta calidad de los visitantes en sus propios idiomas. Nuestros robots optimizan la carga de trabajo del personal y lo ayudan en distintas tareas como, por ejemplo, la gestión de colas, la señalización, el registro y la resolución de dudas.

Communicator  Comunicación
Con capacidad para difundir de manera coherente mensajes clave en cualquier lugar, Pepper y NAO son dos canales fiables para transmitir información importante a los ciudadanos.

Service Provider  Provisión de servicios
Pepper y NAO pueden prestar multitud de servicios diferentes, como consultas, trámites administrativos en línea, generación de informes bajo demanda, conserjería o gestión de tiques, que refuerzan la confianza de los ciudadanos en su administración.

Survey conductor  Elaboración de encuestas
Realización de encuestas de opinión al público en general y de satisfacción de los usuarios. Nuestros robots son capaces de desarrollar esta tarea con flexibilidad y de recopilar información más compleja para generar una valiosa percepción del ciudadano.

Edutainment  "Edutainment" o entretenimiento pedagógico
Nuestros robots son un canal atractivo para una lograr comunicación amena y pedagógica con los ciudadanos. Con actividades dirigidas a todos los grupos de edad, Pepper y NAO comunican con eficacia los mensajes adecuados a los ciudadanos.

¿Cómo marcan la diferencia los robots humanoides?

#1

Proactive engagement 

Implicación proactiva
Nuestros robots captan la atención de los ciudadanos, inician interacciones con la voz y una expresión animada, e incluso se acercan «motu propio» a las personas para entablar conversaciones.

#2

Multi-language

Multidioma
Pepper y NAO pueden expresarse en 21 idiomas y realizar traducciones con ayuda de servicios en la nube para asistir a los ciudadanos extranjeros.

#3

Customized interaction 

Interacción personalizada
Gracias a sus sensores, nuestros robots pueden categorizar o identificar a la persona con la que interactúan para adaptar su comportamiento al perfil del interlocutor...

#4

Communication on-the-fly 

Comunicación actualizada
Pepper y NAO, nuestros robots conectados, son capaces de buscar la información más reciente a nivel centralizado, así como de generar, actualizar y adaptar su comportamiento y sus contenidos para que se ajusten a las condiciones y el público locales.

#5

Cognitive computing

Inteligencia artificial cognitiva
Con ayuda de los servicios integrados y en la nube, el comportamiento de nuestros robots evoluciona permanentemente para interactuar con los ciudadanos en función de los resultados de sus análisis en tiempo real.

#6

Services offering 

Oferta de servicios
Como elementos fundamentales de la experiencia del usuario, Pepper y NAO ofrecen servicios prácticos y útiles para ciudadanos y grupos de interés, como consultas, trámites administrativos en línea, generación de informes bajo demanda, conserjería y gestión de tiques.

#7

Entertainment 

Entretenimiento
Aprovechando su apariencia humanoide, nuestros robots emplean sus interacciones de entretenimiento para transmitir de manera enérgica información y directrices de carácter público.

#8

Data collection 

Recopilación de datos
Percibidos como «afables» y «sin prejuicios», nuestros robots gozan de una gran aceptación entre los ciudadanos, quienes se sienten más cómodos a la hora de responder abiertamente a sus preguntas. Las respuestas recopiladas se enriquecen con información de los sensores para generar una valiosa percepción de valor añadido.

Contacta con nosotros

Quiero recibir información sobre las soluciones robóticas de vuestros partners.
Para conocer y ejercer tus derechos, incluido el de revocar tu consentimiento para el uso de los datos recopilados en este formulario, consulta nuestra política de privacidad.