Retail-icon

Comercio minorista

Robots que mejoran la experiencia «figital» de los clientes informados de hoy en día.

Ventajas

#1

SoftBank Robotics Retail Benefit

Suscitan la curiosidad, aumentan la afluencia de público y captan toda la atención de los clientes.

#2

SoftBank Robotics Retail Benefit

Crean una experiencia inolvidable dentro de la tienda, transforman el viaje del cliente y lo elevan a un nuevo nivel.

#3

SoftBank Robotics Retail Benefit

Mejoran la visibilidad de los productos, incentivan las compras y promueven la fidelidad de los clientes.

#4

SoftBank Robotics Retail Benefit

Recopilan información exhaustiva para enriquecer la base de clientes y conocer su percepción.

¿Por qué usar robots humanoides en el sector del comercio minorista?

La implicación emocional de los clientes es la piedra angular de la estrategia de uso de robots humanoides en el comercio minorista. Gracias a su estética llamativa, su tamaño menudo y su comportamiento humanoide, nuestros robots crean fácilmente un vínculo de empatía con los clientes.

Por otro lado, su proactividad, su expresividad, su atractivo y su movilidad hacen que nuestros robots destaquen entre otras propuestas digitales al aumentar las interacciones, optimizar los usos y reducir los costes superfluos.

Nuestros robots conectados son eficaces, precisos y multifuncionales. Además, nunca se cansan de realizar tareas repetitivas para que el personal pueda concentrarse en actividades de mayor valor añadido.

Un nuevo canal digital para el comercio minorista

Single view of customer  Visión única del cliente
Pepper y NAO son dos potentes puntos de contacto para la omnicanalidad: ofrecen un panorama exhaustivo de cada cliente.

Connect with today’s smart shoppers  Conexión con los clientes informados de hoy en día
Consigue la implicación de los clientes proponiéndoles una experiencia innovadora que querrán repetir y compartir. Nuestros robots interactúan con los clientes mediante ofertas y mensajes relevantes, tratándolos de manera especial, personal e individualizada.

Immediately impact sales  Impacto inmediato en las ventas
A pesar del aumento de las compras por internet, la inmensa mayoría de los clientes sigue realizando sus compras en tiendas físicas, por lo que la incorporación de elementos de la experiencia en línea crea una combinación omnicanal que favorece las ventas y la satisfacción de los clientes. Los robots humanoides guían y ayudan a los clientes durante la adquisición de productos o amplían sus conocimientos proporcionándoles servicios basados en sus necesidades y exigencias, en consonancia con su experiencia de compra en línea.

Usos habituales en el comercio minorista

Greeter  Recepción de visitas
Nuestros robots humanoides garantizan un recibimiento coherente y de alta calidad de los clientes para favorecer una implicación duradera y una mejora de la tasa de retorno de los clientes.

Service Provider  Provisión de servicios
Con capacidad para desempeñar distintos servicios (Click & Collect, pago, pedidos y entregas, o gestión de tiques), Pepper y NAO refuerzan la relación con el cliente, aumentan las tasas de conversión y mejoran el valor global del tiempo de vida del cliente.

Sales Associate  Asistencia en ventas
Nuestros robots conectados asisten al personal de ventas mediante consultas precisas de los productos y recomendaciones personalizadas. Los resultados de nuestros robots en ventas adicionales y ventas cruzadas son espectaculares.

Loyalty management  Gestión de la fidelización
Los comercios minoristas tienen a su disposición una nueva herramienta para captar, convencer y retener a los clientes. Nuestros robots favorecen la fidelidad a la marca y atraen nuevas oportunidades de negocio con interacciones interesantes y servicios de gran valor.

Brand Ambassador  Difusión de marca
Comunicación permanente de productos y mensajes de marca. Pepper y NAO son dos instrumentos de comunicación fiables que permiten presentar actividades corporativas y campañas publicitarias de manera precisa y uniforme en todos los puntos de venta.

Survey conductor  Elaboración de encuestas
Nuestros robots realizan encuestas de satisfacción interactivas entre los clientes y analizan en tiempo real los resultados para generar planes de acción y mejorar los servicios.

Retailtainment  "Retailtainment" o marketing de entretenimiento
Mediante interacciones enriquecidas que combinan el intercambio verbal con el lenguaje corporal, nuestros robots son un canal atractivo para el desarrollo de campañas de publicidad virtuales y con cupones.

¿Cómo marcan la diferencia los robots humanoides?

#1

Proactive engagement

Implicación proactiva
Nuestros robots captan la atención de los clientes, inician interacciones con la voz y una expresión animada, e incluso se acercan «motu propio» a las personas para entablar conversaciones.

#2

Multi-language

Multidioma
Pepper y NAO pueden expresarse en 21 idiomas y realizar traducciones con ayuda de servicios en la nube para asistir a los clientes extranjeros.

#3

Customized interaction

Interacción personalizada
Gracias a sus sensores, Pepper y NAO pueden categorizar o identificar a la persona con la que interactúan para adaptar su comportamiento al perfil del interlocutor...

#4

Communication on-the-fly 

Comunicación actualizada
Nuestros robots conectados siempre ofrecen la información más reciente sobre disponibilidad de productos, ofertas especiales o localización en el establecimiento.

#5

Cognitive computing 

Inteligencia artificial cognitiva
Con ayuda de los servicios de inteligencia artificial cognitiva integrados y en la nube, el comportamiento de nuestros robots evoluciona permanentemente para interactuar con los clientes en función de los resultados de sus análisis en tiempo real.

#6

Services offering 

Oferta de servicios
Como elementos fundamentales de la experiencia del cliente, Pepper y NAO ofrecen servicios prácticos y útiles para los clientes como los de Click & Collect, pago, pedidos y entregas, reservas o gestión de tiques.

#7

Entertainment 

Entretenimiento
Aprovechando su apariencia humanoide, nuestros robots emplean sus interacciones de entretenimiento para construir una sólida relación con los clientes y promover su fidelización a la marca.

#8

Data collection 

Recopilación de datos
Percibidos como «afables» y «sin prejuicios», nuestros robots gozan de una gran aceptación entre los clientes, quienes se sienten más cómodos a la hora de responder abiertamente a sus preguntas. Las respuestas recopiladas se enriquecen con información de los sensores para generar una valiosa percepción de valor añadido.

Contacta con nosotros

Quiero recibir información sobre las soluciones robóticas de vuestros partners.
Para conocer y ejercer tus derechos, incluido el de revocar tu consentimiento para el uso de los datos recopilados en este formulario, consulta nuestra política de privacidad.