Salud
Ventajas
Aumentan la eficacia de los procesos administrativos, a la vez que mejoran la calidad y la coherencia de la experiencia del paciente.
Mejoran la sensibilización en torno a la prevención, reducen la ansiedad derivada de la enfermedad y el tratamiento, y mejoran las relaciones con los grupos de interés.
Generan datos objetivos reales para analizar el historial médico de los pacientes en busca de una mejora del diagnóstico y la calidad de la atención sanitaria.
¿Por qué usar robots humanoides en el sector de la salud?
Gracias a su estética llamativa, su tamaño menudo y su comportamiento humanoide, Pepper y NAO crean fácilmente un vínculo de empatía con los pacientes.
Por otro lado, la proactividad, la expresividad, el atractivo y la movilidad de nuestros robots hacen que destaquen entre otras propuestas digitales al aumentar las interacciones y reforzar la implicación de los pacientes.
Pepper y NAO son robots conectados, eficaces, precisos y multifuncionales que pueden desarrollar tareas repetitivas, optimizar recursos y disminuir los costes administrativos.
Un nuevo canal digital para el sector sanitario
Altavoces de la salud
Pepper y NAO son dos poderosos y atractivos comunicadores con los que aumentar la sensibilización en torno a las enfermedades y su prevención. Además de ofrecer a los pacientes una experiencia única y optimizada que mejora la gestión de la enfermedad, nuestros robots también son una interfaz intelectual e interactiva para que los pacientes sigan su tratamiento.
Asistencia terapéutica integrada
Gracias a sus prestaciones de televigilancia, nuestros robots permiten a los pacientes beneficiarse de una asistencia sanitaria de mayor alcance y valor añadido.
Pepper y NAO son la herramienta de aprendizaje y formación ideal para mejorar las capacidades funcionales e intrínsecas de los pacientes.
Puesta en valor de la inversión
Al tratarse de una plataforma digital evolutiva dentro de las instituciones sanitarias, nuestros robots abren la puerta a nuevas oportunidades de negocio, la ampliación de ecosistemas con otros actores de la cadena de valor y la monetización de servicios robóticos basados en el valor.
Usos habituales en el sector sanitario
Asistencia sanitaria
Pepper y NAO asisten a los pacientes en su autodiagnóstico y apoyan al personal sanitario en la supervisión y en la definición de tendencias sanitarias. Además, constituyen una plataforma de telemedicina y un centro de divulgación de información (alertas, notificaciones, detección de caídas y ruidos, etc.).
Comunicación
Nuestros robots son una interfaz rentable en materia de cuidados preventivos, divulgación de conocimientos y difusión de actividades comunitarias.
Pepper es una eficaz herramienta de telepresencia que, ayudado por su expresión humanoide y sus capacidades cognitivas, puede asistir a uno o a varios usuarios.
Generación de datos
Elaboración de encuestas de satisfacción entre los pacientes. Pepper y NAO son capaces de desarrollar esta tarea con flexibilidad y de recopilar información más compleja para generar una valiosa percepción del paciente.
Entretenimiento pedagógico
Además de entretener, nuestros robots se implican con los pacientes dentro de un contexto sanitario pedagógico, en especial, incentivando y acompañando a los pacientes en ejercicios físicos y mentales.
Recepción
Garantizan un recibimiento coherente y de alta calidad de visitas y pacientes. Nuestros robots optimizan la carga de trabajo del personal y lo ayudan en distintas tareas como, por ejemplo, la gestión de colas, la señalización, el registro y la resolución de dudas.
Difusión de marca
Con su capacidad de informar continuamente sobre productos y mensajes de marca, Pepper y NAO son dos instrumentos de comunicación fiables que permiten presentar actividades corporativas y campañas publicitarias de manera precisa y coherente en todos los centros sanitarios.
Asistencia en ventas
En un entorno de venta de medicamentos o productos sanitarios sin receta, nuestros robots asisten al personal de ventas mediante consultas precisas de los productos y recomendaciones personalizadas. Los resultados de nuestros robots en ventas adicionales y ventas cruzadas son espectaculares.
Provisión de servicios
Pepper y NAO pueden prestar multitud de servicios diferentes (consultas, trámites administrativos en línea, generación de informes de pacientes bajo demanda, tareas de conserjería, gestión de tiques o de pedidos y entregas, etc.) que facilitan los procedimientos administrativos y satisfacen las necesidades de los pacientes.
¿Cómo marcan la diferencia los robots humanoides?
Implicación proactiva
Nuestros robots captan la atención de los pacientes, inician interacciones con la voz y una expresión animada, e incluso se acercan «motu propio» a las personas para entablar conversaciones.
Multidioma
Pepper y NAO pueden expresarse en 21 idiomas y realizar traducciones con ayuda de servicios en la nube para asistir a pacientes internacionales.
Interacción personalizada
Gracias a sus sensores, Pepper y NAO pueden categorizar o identificar a la persona con la que interactúan para adaptar su comportamiento al perfil del interlocutor...
Comunicación actualizada
Nuestros robots conectados son capaces de buscar la información más reciente a nivel centralizado, así como de generar, actualizar y adaptar su comportamiento y sus contenidos para que se ajusten a las condiciones y al público de las sucursales locales.
Inteligencia artificial cognitiva
Con ayuda de servicios de inteligencia artificial cognitiva integrados y en la nube, el comportamiento de nuestros robots evoluciona permanentemente para interactuar con los pacientes en función de los resultados de sus análisis en tiempo real.
Oferta de servicios
Como elementos fundamentales de la experiencia del paciente, Pepper y NAO ofrecen servicios prácticos como, por ejemplo, consulta, trámites administrativos en línea, generación de informes de pacientes bajo demanda, conserjería, gestión de tiques o pedidos y entregas.
Entretenimiento
Aprovechando su apariencia humanoide, nuestros robots emplean sus interacciones de entretenimiento para transmitir de manera enérgica información y directrices sanitarias, así como para motivar a los pacientes para que realicen más ejercicios físicos y mentales.
Recopilación de datos
Percibidos como «afables» y «sin prejuicios», nuestros robots gozan de una gran aceptación entre los pacientes, quienes se sienten más cómodos a la hora de responder abiertamente a sus preguntas. Las respuestas recopiladas se enriquecen con información de los sensores para generar una valiosa percepción de valor añadido.
Contacta con nosotros
