Humanoid Robots for Education
Humanoid Robots for Education

Pepper y NAO, robots para la enseñanza

 

 

Gracias a su estética llamativa, su tamaño menudo y su comportamiento humanoide, Pepper y NAO crean fácilmente un vínculo de empatía con alumnos, profesores e investigadores.

Como demuestran diversos estudios e investigaciones, las características más importantes de nuestros robots humanoides se ajustan a los objetivos pedagógicos de la educación. Más de 17 000 robots Pepper y NAO están ya presentes en el sector mundial de la educación para aportar nuevas formas de pedagogía en las aulas.

Pepper y NAO son dos robots que se caracterizan por su versatilidad y su alto rendimiento para satisfacer las expectativas de docentes e investigadores. Se trata de plataformas avanzadas que facilitan el estudio en profundidad de aspectos como la interacción humanos y máquinas, la inteligencia artificial cognitiva o la navegación autónoma, entre otros.

NAO and Pepper for Academics

Robots humanoides: el futuro de la educación

 

Una herramienta optimizada de ayuda a la enseñanza

Pepper y NAO son los asistentes perfectos para los docentes. Su intuitiva interfaz visual facilita el proceso de creación de contenidos y permite el desarrollo de actividades de enseñanza personalizadas de carácter individual o en grupos pequeños.

Los robots humanoides presentan nuevos y atractivos temas pedagógicos y aplican enfoques de aprendizaje por proyectos. También ayudan a los alumnos a desarrollar sus competencias de análisis y resolución de problemas, fundamentales para triunfar en una sociedad altamente tecnológica y basada en el conocimiento como la actual.

Equipados con programas de enseñanza flexibles y personalizados, Pepper y NAO mejoran la automotivación para el aprendizaje de materias de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, además de favorecer el desarrollo de la creatividad.

nao humanoid robot in classroom

   

programmable robots

 

Una plataforma de desarrollo avanzada

Nuestros robots pueden programarse por completo con una interfaz gráfica o directamente con el kit de desarrollo de software (SDK) y herramientas de codificación:

Choregraphe: un entorno de desarrollo integrado (IDE) que permite programar con ayuda de una sencilla interfaz de «arrastrar y soltar» y con Python.

Kit de desarrollo de software (SDK): permite acceder a todas las funciones de Pepper y NAO. Está disponible en Python y C++.

Pepper SDK para Android: un complemento totalmente integrado para Android Studio que permite la compatibilidad de Pepper con las aplicaciones de Android, así como el desarrollo en Java o Kotlin.


 

   

Una solución eficaz para una educación inclusiva

Pepper y NAO establecen fácilmente un vínculo de empatía con los más pequeños, logran inspirarlos e incentivarlos para que realicen ejercicios físicos e intelectuales, además de ayudar al desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales.

Los robots humanoides ya se emplean en la puesta en marcha de actividades de inclusión eficaces y en la promoción del aprendizaje mediante programas de enseñanza individualizada para alumnos con discapacidades como autismo o trastornos emocionales y conductuales.

Nuestros robots emocionales ayudan a los pequeños a superar la timidez, la desconfianza, la inseguridad y la frustración, a la vez que mejoran sus habilidades sociales y la autoestima. Pepper y NAO son dos buenos instrumentos para fomentar la aceptación de la educación especial en aulas generales mediante el desarrollo de actitudes y percepciones positivas.

nao humanoid robot autism

Nuestros robots cubren todos los niveles educativos

 

humanoid robot for primary and secondary school

 

humanoid robot for university and research

 

humanoid robot for specialised education

 

Primaria / Secundaria / Bachillerato Educación superior / Investigación Educación especial

Características de NAO y Pepper

 

NAO:

NAO ha sido diseñado para moverse y adaptarse a su entorno con ayuda de siete sensores táctiles distribuidos por toda su estructura.

Gracias a sus micrófonos omnidireccionales y sus altavoces, que le permiten entablar fructíferos diálogos e interacciones, es un excelente comunicador. NAO puede escuchar y comprender todo tipo de situaciones, además de hablar con claridad más de 20 idiomas.

Equipado con dos cámaras 2D, puede reconocer formas, objetos e, incluso, personas, lo que mejora la interactividad.

Con una altura de 58 cm, NAO es el asistente de enseñanza perfecto. Su apariencia logra cautivar a alumnos de todas las edades y a sus profesores.

Con NAO, los profesores pueden crear contenidos y adquirir competencias multidisciplinares, como aprender programación o desarrollar habilidades sociales y emocionales, gracias a su comportamiento humanoide y a su actitud afable.

Es un robot perfecto para primaria, secundaria, bachillerato, educación superior, investigación y educación especial.

nao humanoid robot for education

 

pepper humanoid robot for education and research

 

Pepper: 

Gracias a sus movimientos naturales y sus módulos de percepción, además de su altura de 120 cm, Pepper puede interactuar fácilmente con las personas y conectar con ellas.

Pepper es capaz de comunicarse en 20 idiomas, por lo que puede emplearse en cualquier lugar del mundo.

Equipado con sensores infrarrojos, paragolpes, cámaras en 2D/3D y sonares, Pepper está preparado para una navegación autónoma.

Pepper es una plataforma totalmente programable, perfecta para llevar a cabo investigaciones sobre robótica, estudiar la inteligencia artificial o desarrollar aplicaciones.

Es un robot perfecto para la educación superior y la investigación.

Descubrir

  • Nao and a kid

    NAO and Autism - Foreword by David Cohen MD, PhD

    In recent decades, robotics has established itself as a specific field of research within the world of healthcare and education. This is also the case with children with neurodevelopmental disorders. Driving the expansion of social robotics is the fact that it has the potential to surpass the limits of classic therapeutic activities, by overcoming their lack of intensity for example, and that it can be provided in a natural context despite its artificial nature, which could help with the generalisation of the progress made.
  • PNU

    Pepper x Princess Nourah University

    Princess Nourah University (PNU) CCIS college wanted to introduce robotics to their faculty members, visitors and students with the latest Humanoid technologies to off load their faculty members fo

Consigue un robot para tu clase

Quiero recibir información sobre las soluciones robóticas de vuestros partners.
Para conocer y ejercer tus derechos, incluido el de revocar tu consentimiento para el uso de los datos recopilados en este formulario, consulta nuestra política de privacidad.